Apoyo de las Instituciones

Grupos Exportadores Apoyo de las Fundaciones

a) Pago de honorarios del Gerente Comercial

Se pagará el 50% de los honorarios del gerente del grupo durante los dos años y dos meses que dura el programa. Las empresas serán responsables de abonar el 50% restante

b) Pago de Plan de Promoción Comercial

El programa realizará un aporte no reembolsable del 100% del Plan de Promoción Comercial durante el primer año. El mismo contemplará un máximo de cuatro ferias internacionales y dos misiones comerciales.
Durante el segundo año del programa, se realizará el aporte sobre el 50% del costo del mismo. El 50% restante deberá ser abonado por las empresas del grupo.

c) Reuniones de los Gerentes

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación ICBC convocarán a reuniones bimestrales a los gerentes de los grupos. Las mismas pueden ser de modalidad virtual o presencial.
La asistencia a estas reuniones por parte de los gerentes es obligatoria, así como también la presentación de un informe trimestral escrito.
En los casos en los que un gerente no pueda cumplir con alguna de estas dos obligaciones deberá informar, por escrito, las circunstancias que lo impidieron a las Fundaciones.
A través de estas reuniones las Fundaciones pueden mantener una comunicación fluida y un contacto permanente, para así mantenerse informadas sobre el estado de situación de los grupos.

d) Aporte no reembolsable para comunicación grupal

Todos los grupos dentro del programa pueden solicitar un aporte no reembolsable para financiar total o parcialmente la realización de la página web del grupo.

El calendario es el siguiente: calendario

e) Información Comercial y Asistencia Técnica.

Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se brinda asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas argentinas, sobre cualquier consulta que tengan relacionada con la actividad exportadora.

Nuestro equipo de analistas le orientará sobre cuestiones operativas, legales y comerciales relacionadas con la internacionalización de la empresa argentina, elaborando y buscando información comercial y estadística.

A los grupos le podemos hacer llegar:
-Listados de importadores
-Estadísticas de exportación
-Requisitos de exportación
-Perfiles de mercado
-Informes sectoriales
-Informes comerciales de países

f) Agendas de Negocios:

A los Grupos que tienen la posibilidad de viajar a un mercado concreto, se los puede asistir en la concreción de una agenda de negocios.
Para la confección de estas agendas se trabaja coordinadamente con las secciones económicas y comerciales de las embajadas argentinas en el exterior. A través de esta herramienta, los empresarios optimizan el aprovechamiento de los recursos invertidos en su visita a un determinado mercado extranjero.