Fuentes: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción y Subsecretaría de Planificación Económica del Ministerio de Hacienda

Nota Aclaratoria

  1. El Mapa de la Inversión es una herramienta interactiva que reporta proyectos de inversión que fueron anunciados públicamente y confirmados por la AAICI desde el 11 de diciembre de 2015.
  2. En todos los casos se asienta el monto total del proyecto de inversión anunciado, sin discriminar la proporción a ejecutarse anualmente.
  3. Cada empresa inversora puede tener uno o más proyectos a su nombre.
  4. No se incluye proyectos de fusiones y/o adquisiciones ni anuncios de licitaciones, salvo que hayan sido adjudicadas.
  5. Los montos se expresan en dólares estadounidenses, pudiendo existir diferencias en los valores finales si los montos fueron anunciados en pesos.
  6. El sector de la inversión se clasifica por tipo de proyecto y no por la actividad principal de la empresa que anuncia el proyecto.
  7. Se considera empresa extranjera (radicada en la Argentina o no) a toda empresa cuyo capital accionario sea en más de 50% de origen no residente. En los casos de asociaciones entre empresas, el proyecto se registra sólo a nombre del operador.
  8. Por provincia de destino se considera aquella declarada como la principal provincia en la que se realizará el proyecto de inversión. No se registra provincia principal si las inversiones se desarrollarán en varias provincias o si el inversor no ha declarado el lugar de destino del proyecto.
  9. El monto y la categorización de los proyectos puede variar o actualizarse luego de anunciado y consignado en el Mapa.
  10. Los datos se presentan sólo a título informativo.
  11. El presente Mapa puede contener errores y/u omisiones.  En caso de identificar alguno/a, le agradecemos nos lo haga saber a [email protected].